Gobierno y partidos de oposición reafirman voluntad de dialogar aún con diversidad de pensamiento

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. –Luego de calificar de fructífera y muy beneficiosa la reunión celebrada este miércoles entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y representantes del partido político Alianza del Lápiz, el presidente de la Asamblea Nacional,  Jorge Rodríguez, informó que el encuentro sirvió para reafirman voluntad de dialogar aún con diversidad de pensamiento.

“(…) Esperamos continuar haciéndolo en el futuro, subrayó Rodríguez en alusión a la importancia de seguir fomentando y sumando ideas a estos encuentros, como parte de la ronda de conversaciones que ha venido sosteniendo el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores del espectro político, social y económico de Venezuela, y que hoy arrojó esta importante reunión con representantes del partido político Alianza del Lápiz.

En esa línea, precisó que se generó desde el Palacio de Gobierno una conversación muy interesante desde el punto de vista del panorama político, social, económico y se rondó acerca de una serie de proceso de conversación y diálogo que conduzcan a hechos concretos.

Rodríguez indicó que fue revisado parte del acuerdo social firmado en la ciudad de México con un sector de la oposición venezolana, al tiempo que se repasaron temas que en este momento son de singular importancia para todo el pueblo de Venezuela.

“Lo concreto, los elementos relacionados con la vida cotidiana del pueblo de Venezuela, con las necesidades, con las expectativas, con las esperanzas, con la visión puesta en el futuro, no solo orientados a los elementos políticos, muchas veces notamos que algunos sectores de la política opositora, solamente quieren hablar del tema político, del tema que en todo caso, principalmente les compete a ellos”, dijo Rodríguez al cotejar que la reunión de hoy se erigió como “una conversación con una gran amplitud en cuanto al espectro que fue considerado y creo que lo más importante que salió de esta reunión fue la necesidad de continuar ellos desde otra acera, desde la acera de su propuesta política”.

Enfatizó: “Nosotros, desde la acera de la Revolución Bolivariana, conversando para que se demuestre una vez más que la democracia es esto, democracia es el diálogo entre adversarios, el diálogo entre contrarios, la posibilidad de llegar a acuerdos y en un elemento muy concreto, cuáles son las cosas que todas y todos defendemos como venezolanos: La soberanía nacional, el derecho que tenemos nosotros a vivir libremente, la independencia de Venezuela, el respeto a la Constitución”.

Oposición saluda encuentro

Por su parte, Antonio Ecarri agradeció la “apertura política que se ha dado hoy, estamos satisfechos de este primer encuentro (…) Nosotros hemos venido aquí con nuestras ideas, con nuestros planteamientos. Hemos venido aquí sintiendo que hay una Venezuela adolorida que merece un trato especial, un trato especial que tiene que ser de adultos, con transparencia, sin reuniones con miedo con sentido nacionalista (…) Hoy estamos muy satisfechos que nos juntemos los venezolanos por Venezuela”.

Sostuvo que han propuesto al presidente Nicolás Maduro que el diálogo se transforme en “un diálogo popular, un diálogo que tenga sensibilidad social, amplitud con todos los sectores, no solamente con el sector político (…) Además de eso, hemos planteado un diálogo serio, transparente, pero de respuestas rápidas y tempranas, con tres tipos de medidas, unas medidas urgentes, otras importantes y otras trascendentales, por eso hoy estamos satisfechos de este primer encuentro”.

“Aspiro que sean muchos más encuentros para trabajar por los niños venezolanos, por nuestro país, para reunificar a la familia venezolana, creemos en las vías democráticas, en el voto popular (…) Quiero ratificar el compromiso de respeto a la Constitución y a la soberanía nacional porque somos nacionalistas”, puntualizó Ecarri.

Antes, Jorge Rodríguez, también señaló que esta reunión, habiéndose dado con un movimiento de centro que además hace oposición al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, “demuestran junto con el gesto del presidente Maduro, que en las democracias los adversarios en la política se encuentran, conversan, discuten, discrepan y también llegan a acuerdos”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend