Gobierno y oposición se reunirán en Oslo para continuar proceso de diálogo

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado que una delegación del Gobierno Bolivariano partirá a Noruega para continuar dando pasos de diálogo con la oposición en pro de la paz del país.

La delegación que representa la parte gubernamental estará liderada por el vicepresidente sectorial para la comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, acompañado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

El jefe de Estado venezolano agradeció al gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en la agenda integral que ya ha sido acordada.

A la par, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó que en los próximos días recibirá en la ciudad de Oslo a los representantes del gobierno y la oposición venezolana, al tiempo que reiteró su compromiso para buscar “una solución acordada” entre las partes.

El pasado 17 de mayo las autoridades noruegas confirmaron su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, ha hecho llamados al diálogo en más de 400 oportunidades, siendo el encuentro más reciente el llevado a cabo en República Dominicana, donde a último momento el sector opositor se negó a firmar el documento con los acuerdos alcanzados.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend