Gobierno y colegios privados se reúnen para acordar precios de matrículas escolares

La tarde de este viernes se realizó una mesa de diálogo entre el Ejecutivo Nacional y representantes de los colegios privados del país, para iniciar el proceso de precios acordados de las matrículas escolares, a propósito del comienzo de las actividades académicas.

Esta reunión fue presidida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

En horas de la mañana, el también vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, ofreció una rueda de prensa en la que detalló que el año escolar 2018-2019 iniciará con una matrícula de 7 millones 644 mil 869 estudiantes en todo el país.

Esta cifra representa un crecimiento de 16,37% de la educación pública venezolana en comparación al año pasado, debido a la migración de estudiantes de la educación privada a la pública por el alto costo de las inscripciones para este ciclo escolar.

El titular del despacho educativo también resaltó que, en vísperas del inicio de actividades, el Gobierno Bolivariano ha trabajado para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos y protegerlos con medidas sociales, para que las madres y padres no sean víctimas de la especulación en precios de uniformes y útiles escolares.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend