Gobierno retoma proceso de diálogo con la oposición venezolana

Prensa Presidencial

Maracay, estado Aragua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  informó este viernes que se retomaron la conversaciones con la oposición venezolana, esta vez con la mediación del gobierno de Noruega.

“Tengo que informar a mi país, con mi palabra y mi responsabilidad, que el ministro (del Poder Popular para la Comunicación y la Información), Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, fueron a Noruega a encabezar la delegación de Venezuela en el inicio y la exploración de conversaciones y diálogo con la oposición venezolana, para construir una agenda de paz para el país”, señaló durante una marcha militar realizada en el estado Aragua.

Al respecto, agradeció al gobierno de Noruega por recibir a la delegación del Gobierno Nacional y el apoyo a las mesas de diálogo. “Se ha iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, concordia, armonía y le pido el apoyo al pueblo”, expresó el Mandatario Nacional.

Prosiguió el Presidente indicando que cree en la palabra y en la política de Estado, “por eso es que siempre combato, lucho, voy adelante en todas las batallas, pero también extiendo  mis manos al diálogo, el entendimiento y la armonía nacional. A Dios rogando y con el diálogo avanzando”, recalcó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante la actividad.

En sus palabras, recordó los más de 600 llamados al diálogo que ha realizado a la oposición, en aras de consolidar la reconciliación nacional, al tiempo que acotó que continuará promoviendo estas mesas -espacios abandonados por la extrema derecha luego de indicaciones del imperio norteamericano- porque cree la diplomacia.

Maduro subrayó que “Venezuela tiene que procesar sus conflictos por la vía del diálogo, la política, la paz y no por el de las armas y la guerra. Hoy digo, diálogo sí, paz sí, acuerdos sí, armonía, entendimiento, que cese el odio de la oligarquía”.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend