Gobierno Nacional y Cruz Roja acuerdan cooperación para atención del pueblo

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano llegó a un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para trabajar, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la obtención de todo el apoyo necesario, siempre que sea “respetando la soberanía del país”.

Tras sostener una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, y parte de su equipo de trabajo, Maduro invitó a no politizar ni tergiversar estas acciones, y anunció que se cumplirán los protocolos de seguridad que el sistema internacional establece para el envío de algún tipo de apoyo de carácter humanitario.

Detalló que el canciller de la República, Jorge Arreaza, está trabajando en un acuerdo que será concretado en un documento formal, donde se establecerán los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja sea la entidad rectora a fin de que se puedan acercar a la Nación todos aquellos organismos que deseen expresar apoyo y solidaridad.

El Jefe de Estado y de Gobierno resaltó que desde hace tiempo Venezuela recibe el apoyo en esta materia por parte de la República Popular China, la Federación de Rusia, así como también de India, Turquía y la Organización Panamericana de la Salud.

“Bienvenido todo lo que sea legal, todo lo que sea acordado en base a convenios memorandos, bienvenido todo lo que sea beneficio a nuestro pueblo” subrayó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend