Gobierno Nacional se propone recuperar exportaciones y recaudación de impuestos

Foto: Prensa Presidencial

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El Gobierno Nacional se propone recuperar las exportaciones y la recaudación de impuestos, ingresos que incidirán en mejoras para los trabajadores y trabajadoras, afirmó el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

En ese sentido, detalló que durante el mes de febrero de 2021 se han logrado financiar todos los gastos del país con el 72 por ciento de los impuestos recaudados, hecho que en el mismo periodo de 2020 se ubicó en 40 por ciento.

El presidente Maduro manifestó tener conciencia de que el golpe en el ingreso nacional es la herida más profunda que ha dejado la agresión perpetrada por Donald Trump al país.

“Es la herida más dolorosa y profunda, el tema de los ingresos reales de la clase obrera y de los trabajadores”.

En esa línea instruyó que el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capitulo Clase Obrera y la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional trabaje a fondo sobre este tema y de allí surjan alternativas y propuestas reales.

Paralelamente el presidente Maduro autorizó iniciar las discusiones de los contratos colectivos que defiendan el salario y a la clase obrera venezolana.

“En esa dirección vamos a continuar trabajando, un Gobierno que enfrenta la guerra económica defendiendo los derechos de la clase obrera y del pueblo” concluyó.

Servicios Públicos

Nicolás Maduro indicó que es necesario pagar un precio justo por los servicios públicos que conllevarán a mejoras en los mismos.

“Servicios públicos de calidad, con precios justos, adaptados a la guerra económica, no precios neoliberales, ni especulativos, ni injustos” aclaró durante la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos realizado en Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend