Gobierno Nacional se mantiene firme en defensa y recuperación del Esequibo

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio Federal  Legislativo, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó su firmeza en defensa del Territorio del Esequibo, en su Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

El Gobierno Bolivariano en muchas ocasiones ha ratificado la necesidad de generar un encuentro mediante la negociación, preservando la convivencia pacífica entre dos naciones hermanas, rememoró el Mandatario.

Hoy, el jefe de Estado venezolano reitera que este territorio será recuperado, porque pertenece a todos los venezolanos y venezolanas.

En días pasados, el  presidente Nicolás Maduro envió una misiva  al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, contentiva de una propuesta de diálogo y de activación del Acuerdo de Ginebra, en el contexto a la controversia  territorial existente entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.

«Creemos que ahora más que nunca es necesario contar con su buena voluntad, con sus buenos oficios en el sentido más amplio posible para reiniciar con la urgencia que esta controversia amerita conversaciones directas entre Guyana y Venezuela, con el objetivo de avanzar hacia el entendimiento pacifico y beneficioso a ambas partes», expreso el Dignatario venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend