Gobierno Nacional refuerza el Sistema Público de Salud

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

La Carlota, estado Miranda. – Gobierno Nacional refuerza el Sistema Público de Salud al rehabilitar y equipar centros de salud a lo largo y ancho de la República para encarar la Pandemia del COVID-19.

Así lo ha informado -la tarde de este jueves- el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, en el marco del décimo séptimo aniversario de la Misión Barrio Adentro.

El primer contacto lo estableció hacia el Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”, centro de referencia sanitaria para la Prevención, Vigilancia y Control de la Salud de los venezolanos ante la crisis infecciosa que ha golpeado al mundo, cobrando la vida de más 144 mil personas.

Este centro realiza protocolos de análisis moleculares para la detección de focos infecciosos, siguiendo técnicas para diagnosticar virus respiratorios, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La salud, como derecho universal, es prioridad para la Revolución y el Gobierno Bolivariano que hoy encabeza el presidente Maduro.

En esa línea, el Mandatario estableció contacto con autoridades regionales para supervisar y entregar al pueblo centros de salud totalmente rehabilitados y acondicionados para su atención.

Desde  La Casona Cultural “Aquiles Nazoa” en la capital venezolana, el Dignatario informó sobre la reparación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. Américo Negrete”,  de la parroquia San Francisco, estado Zulia.

Estos espacios fueron recuperados a nivel de infraestructura y dotación de equipos e insumos médicos, lo que permitió la remodelación total de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI); y el reacondicionamiento de áreas de consultas de especialidades como Odontología, Electrocardiograma, Ecografías, Oftalmología, Rayos X, Laboratorio, Sala de Emergencia, Área de cuidados intensivos, Sala de Observación, Comedor, cocinas y farmacia.

Por otra parte, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “José Antonio Páez” en el sector La Páez, de la parroquia Catia La Mar del estado La Guaira, le fueron realizados trabajados de reparación de paredes, adecuación de baños, instalación de más de 15 aires acondicionados para áreas de hospitalización, terapia intensiva, recepción, dormitorio para el personal médico, áreas de esterilización, sala de tratamiento, sala de cura y oficinas administrativas.

En cuando al Centro de Alta Tecnología (CAT) “La Isabelica”, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, que también ha sido tocado por la Revolución, precisó que les fue dotado equipos médicos de última generación, además de contar con un gran grupo de médicos y especialistas están –al cien por ciento- preparados y dispuestos para brindar atención de primera calidad y de forma gratuita a propios y visitantes.

Algunas de las especialidades en los servicios que brinda el CAT son; resonancias magnéticas, tomografías, rayos x, mamografías, densitometría ósea, electromedicina, ecosonografías, electrocardiografías, consultorios y laboratorio.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend