Gobierno Nacional pone en marcha centro materno-infantil “Mamá Inés” en Barinas

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Nacional puso en marcha este miércoles centro materno-infantil “Mamá Inés” en Sabaneta de Barinas.

La infraestructura está ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de la entidad llanera, en donde el gobernador de la entidad, Argenis Chávez, encabezó la inauguración de la obra.

Explicó Chávez que este centro de salud  lleva el nombre de Inés Salas, “una mujer que apoyó el parto de cientos de niños y niñas en esta población barinesa”.

El gobernador estuvo acompañado por la directora de este materno infantil, Leidy González, quien detalló que en el espacio se atenderán a mujeres en estado de gestación y niños y niñas en edad neonatal y pediátrica.

Además, indicó que el centro de salud cuenta con una ruta materna desde el área de admisión, pasando por la sala de preparto y sala de parto, con áreas  totalmente acondicionadas.

Liderazgo revolucionario

Al respecto, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien encabezó un acto de la Misión Milagro, y realizó un contacto satelital con la entidad llanera para concretar esta inauguración, indicó que todos estos logros responden al efectivo liderazgo en Revolución.

Es el “liderazgo en Revolución está dedicado al pueblo, con capacidad de trabajo, obras, que no detiene nada”, pese a la “guerra que tiene el imperialismo norteamericano, el gobierno de Donald Trump, con declaraciones diarias, acciones de persecución contra la comida del pueblo, las medicinas, la gasolina. ¿Algo de eso nos ha detenido?”.

“Vamos hacia adelante, con moral y decisión cada vez más ante cada agresión del imperialismo, más decisión, más trabajo, más unión, más acción. Así nos mueve este corazón bolivariano, chavista, revolucionario, lo mueve la pasión patria, la pasión por nuestro país. Ese es nuestro combustible que lo vamos renovando todos los días, el amor por nuestra Patria”, expresó el Mandatario venezolano.

“Nada ni nadie podrá con Venezuela, llámese como se llame (…) Ahí tenemos a esa juventud líder que surgió de los barrios, de las universidades, de las calles y ahora son gobernadores, gobernadoras”, por se trata de un “liderazgo colectivo, unido, capaz, que vamos a seguir con él al frente de nuestra Patria, atendiendo a nuestro pueblo”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend