Gobierno nacional monitorea zonas vulnerables ante llegada de las lluvias

Las autoridades del Gobierno nacional iniciaron el Plan de Lluvias, el cual incluye limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención, así lo informó el viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez.

Indicó que la “temporada de lluvias empieza la última semana de abril y la primera de mayo para el sur del país. En los llanos centrales y occidentales, la segunda quincena de mayo. En la región norte costera, en junio”.

Rodríguez destacó que ante esta situación se monitorean las zonas más vulnerables del país, cercana a ríos, quebradas y montañas, porque estas áreas se saturan.

Asimismo, anunció que se inició la formación de 10 mil bomberos forestales ante amenazas ambientales.

Semana Santa 2019

El también Director Nacional de Protección Civil hizo un balance del asueto de Semana Santa, indicando que “los 10 templos más visitados del país, de los 76 priorizados, y las 12 rutas turísticas (también priorizadas) sumaron más de 400 mil personas movilizadas en esta temporada vacacional”.

Refirió que los estados más visitados estuvieron Anzoátegui, Falcón, Vargas, Miranda y Aragua.

“Pudimos visualizar una gran participación y disfrute de lo que fue el asueto, el festival y todo lo que estuvo programado en el dispositivo; tuvimos una gran movilización de turistas a playas y templos en el oriente del país”, concluyó Rodríguez.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend