Gobierno Nacional capturó a terroristas implicados en intento de golpe de Estado

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó que el Gobierno Nacional logró la captura de varios terroristas, implicados en el intento de golpe de Estado, que se lleva a cabo contra el Presidente Nicolás Maduro, así lo indicó este jueves, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ante este intento de desestabilización, aseguró que seguirán ejerciendo las acciones correspondientes para continuar garantizando el camino de la paz.

En este sentido, indicó que los organismos de inteligencia detectaron un nuevo plan conspirativo que busca incrementar el golpe de Estado en marcha, contra el Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Detalló que este consiste en el ingreso de sicarios, contratados por la derecha, para cometer asesinatos selectivos en la oposición, y generar terror en la población, bajo el  formato guerra no convencional.

Los implicados

Reverol detalló que las investigaciones de campo permitieron la captura de jefe de las hordas terroristas en los Valles del Tuy, identificado como Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, alias «Marco», suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desertor desde 2006, y con un prontuario policial por homicidio, tráfico de drogas, prófugo de una cárcel del país desde hace dos años.

Manifestó que Palacio había sido contactado por un grupo de militares desertores y mercenarios y adelantó que los organismos de seguridad lograron la ubicación de uno de ellos, en San Antonio de los Altos, estado Miranda, logrando la captura e identificación del primer teniente Alberto José Salazar Cabaña, alias «Pancho», quien fue dado de baja en 2013, y trabajaba como mercenario para oligarquía colombiana. Este ingresó al territorio nacional la noche del miércoles, en compañía de dos oficiales más, los cuales están por ser identificados.

El ministro anunció que, los interrogatorios y evidencias realizados determinaron la responsabilidad directa de Osvaldo García Palomo, alias «Aquiles», por los delitos de traición a la patria, rebelión e intento de magnicidio, y precisó que este fue aprehendido en las inmediaciones del estado Cojedes, en la autopista José Antonio Páez, junto al coronel retirado José Acevedo, alias «El Gocho», y Antonio Abichela Barrios, alias «José».

Detalló que estos terroristas se refugiaron en un hotel del estado Barinas, y se expusieron en las redes sociales con una información sobre un presunto secuestro, que llevó a incrementar los operativos de vigilancia y rastreo.

Operación Constitución

Reverol determinó que se incautaron dos fusiles AK 103, dos teléfonos satelitales, suministrados por Antonio Rivero y 500 brasaletes con las siglas OC, que significan: Operación Constitución, además, afirmó que no queda duda de la participación de la oligarquía colombiana, la CIA y el prófugo de la justicia Julio Borges.

Reverol adelantó que los terroristas aportan información muy valiosa y no se descartan más acciones y detenciones, en esta operación, la cual apenas comienza y apunta al desmantelamiento completo de este grupo paramilitar.

«Grupos delictivos contratados por la derecha para cometer falsos positivos, infundir terror en la población, atentar contra los cuarteles», explicó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend