Gobierno nacional iniciará revisión de las relaciones con la administración estadounidense

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. –“He decidido y le he dado la orden al canciller de la República, Jorge Arreaza, a que iniciemos una revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y en las próximas horas tomemos decisiones de carácter político y diplomático, en defensa de la soberanía nacional, la Constitución y la democracia venezolana”.

Este pronunciamiento lo realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al salir al paso a los llamados que ha hecho el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en los que se dan ordenes de ejecutar un golpe de Estado fascista, tipo 11 de abril 2002, contra Venezuela.

“Basta ya de agresiones, de conspiraciones, es una agresión extranjera y llamo a todos los venezolanos y venezolanas que amamos a Venezuela, que queremos a nuestra Patria, que queremos un futuro de un país estable, independiente, soberano, que rechazamos el intervencionismo, el golpismo, los llamo a la unión nacional en defensa a Venezuela, en rechazo al intervencionismo gringo”, expresó el Mandatario nacional.

Recordó el Presidente venezolano que estas pretensiones de golpe de Estado ya han sido denunciadas y serán “enfrentadas y que vamos a derrotar, no tiene parangón en la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, en 200 años, nunca antes un funcionario del más alto nivel, había salido a nombre de su Gobierno, el habló a nombre del presidente de Estados Unidos (Donald Trump), a decir que la oposición en Venezuela debía derrocar al Gobierno como sea”.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dejó muy claro su rechazoante las pretensiones de “venir a gobernar a Venezuela de manera vulgar”, al recordar que al presidente de Venezuela “lo elige el pueblo de Venezuela, en Venezuela manda el pueblo, ellos subestiman la fuerza del pueblo venezolano”.

A este pueblo venezolano bravío instó a la “calma y cordura y máxima defensa para defender la democracia y la Constitución”, durante el acto del Segundo Aniversario del Carnet de la Patria que se celebró este martes en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend