Gobierno Nacional iniciará recuperación integral de la vía hacia El Jarillo

Maracay, estado Aragua.- La rehabilitación integral de la vía hacia El Jarillo, ubicado en el estado Miranda, ordenó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de las fallas de borde que presenta a raíz de las lluvias.

«Vamos a meter las máquinas, vamos a hacer los trabajos estructurales», afirmó en respuesta a una solicitud elevada por el productor agrícola Luis Salas, responsable de la Agrofinca «Los Salas» del municipio Guaicaipuro.

Durante un contacto satelital, Salas explicó que la vía que comunica a Los Teques y El Jarillo «tiene fallas de borde y asfaltado» que dificultan el tránsito de productores y turistas a la zona.

En este sentido, el Dignatario instruyó al ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, supervisar las labores de pavimentación que requieren aproximadamente 1.500 toneladas de asfalto.

Igualmente, exhortó atender las fallas de borde existentes en la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente a la altura de Las Tejerías, e inspeccionar la debida ejecución de los trabajos de recuperación.

Desarrollo agrícola

A propósito de la jornada denominada Miércoles Productivo, en el municipio Guaicaipuro avanza la producción de hortalizas y flores en 23 hectáreas de la Agrofinca Salas, núcleo del modelo sustentable de producción de proteína vegetal en 23 hectáreas.

La producción de hortalizas asciende a 324 toneladas de hortalizas, mientras que la de flores se ubica en 5.000 tallos mensuales de calas. En las instalaciones de la Agrofinca Salas se cosechan pimentón, tomate, papa, coliflor, cebollín, cilantro, ajo y coliflor, precisó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend