Gobierno Nacional inauguró abasto CLAP y planta de lácteos

Prensa Gobernación de Cojedes

Palacio de Miraflores, Caracas. –  Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano; en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se inauguró en el estado Cojedes el primer abasto CLAP, “La Cojedeña” y la activación de la planta procesadora de “Lácteos Portuguesa” en el estado homónimo.

Es el primer abasto CLAP del estado Cojedes; una iniciativa que se logró gracias al poder popular en conjunto a la gobernación. Con el abasto se logrará la distribución de “80 mil kilos -de alimentos-, a precios justos, con un margen de ahorro entre el 5 y el 67 por ciento”, según informó la gobernadora Margaud Godoy, durante un enlace satelital transmitido por Venezolana de Televisión.

Foto Gobernación de Portuguesa

Por otra parte, desde el sector Los Gabanes del municipio Guanarito, estado Portuguesa, el gobernador Rafael Calles detalló que la activación de la planta de lácteos y jugos es gracias a la “alianza con productores para beneficiar a todo el pueblo”, al tiempo que afirmó que la planta “tiene una capacidad de mil litros horas y puede procesar hasta 6 mil litros por turno”.

En la actividad, realizada a propósito de una jornada de trabajo productivo, el presidente, Nicolás Maduro, aseguró que “antes el Mercal y PDVAL lo sosteníamos con importaciones de 8 mil millones de dólares, ahora nada de eso está ocurriendo, la producción nacional va sustentando el abastecimiento nacional”.

En esa línea, el jefe de Estado aprobó la cantidad de 11 millones 881 mil 296 euros, para garantizar 13 mil 500 toneladas de pernil, en el marco del Plan Proteico Nacional.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend