Gobierno Nacional impulsa desarrollo del Motor Automotriz

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, se reunió con representantes del sector empresarial automotriz, a fin de impulsar dicho aparato industrial nacional.

En esta actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, William Contreras, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, el presidente de FONTUR, José Chacón y el vicepresidente de Venezuela Productiva, Oscar Dávila Rondón, así como distintos representantes del sector empresarial.

Se debatieron estrategias para avanzar en el proceso de ensamblaje, priorizando la importación, además de incentivar la producción nacional y de esta manera fortalecer el Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, se debatieron temas en base a la necesidad de incorporar la manufactura venezolana de auto partes en la producción de vehículos, la adecuación a las normas internacionales y licencias para la importación.

Al respecto, el presidente de Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), Wilfredo Valdivia, indicó que «estuvimos aquí en las instalaciones del Ministerio del Transporte junto a los ministros Hipólito Abreu y Williams Contreras, haciéndole seguimiento a las actividades del sector automotor. CAVENEZ es la empresa que agrupa a las seis empresas privadas de ensamblaje, realmente nosotros estamos comprometidos con el desarrollo de la industria Automotriz, tenemos más de 60 años en Venezuela y la intención es que nos reactivemos”.

Del mismo modo, destacó la importancia de establecer reuniones con el ejecutivo nacional: «Es muy positivo realizar estas reuniones con el Ejecutivo, ya que se está coordinando con todas las instituciones del Estado, para llevar adelante la reactivación del sector Automotriz”.

Prensa Digital MippCI/MPPT

Send this to a friend