Gobierno nacional implementará plan de inversión para fortalecer comedores universitarios

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Fuerte Tiuna, Caracas.- Un plan de inversión destinado a fortalecer los comedores universitarios será implementado por el Gobierno Nacional a fin de garantizar su operatividad, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Caracas, señaló que el mecanismo de inversión debe procurar el abastecimiento de los comedores, razón por la cual instruyó al vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, avanzar en esta tarea.

“Hay que hacer un plan productivo y un plan de inversión para mejorar el funcionamiento de todos los comedores de la educación universitaria del país de manera inmediata, vamos a hacer una gran inversión”, subrayó durante su participación en la movilización de Estudiantes por la Paz y la Solidaridad Mundial, celebrada este jueves a propósito del Día del Estudiante Universitario.

El Dignatario aprobó la entrega de 35.000 hectáreas de terreno a estudiantes universitarios para la cosecha de rubros de autoconsumo y demás proyectos socioproductivos.

En este sentido, ordenó la conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar para la puesta en marcha de la producción en el territorio nacional.

“Las quiero ver, las quiero juramentar para ir a producir”, apuntó Maduro.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend