Gobierno Nacional ha enviado más de 30 toneladas de enseres a afectados por lluvias

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta oficial de Twitter , que desde el pasado 1ro de agosto, el Gobierno Nacional ha llevado 25,52 toneladas de enseres y alimentos no perecederos a los habitantes del estado Delta Amacuro afectados por las lluvias.

«Desde el pasado 1ro de agosto el Gobierno Nacional ha enviado un total de 25,52 toneladas de enseres y alimentos no perecederos, para atender la pueblo deltano, quienes han sido priorizados por el Gabinete de Lluvias, para brindarles una respuesta integral en las áreas de salud, alimentación, vivienda y seguridad», escribió el ministro en la mencionada plataforma digital.

En este mismo orden de ideas, Reverol indicó que de igual manera han sido atendido los habitantes del estado Guárico, ubicado en los llanos centrales del país, con 5,75 toneladas de de insumos, entre alimentos no perecederos, agua, colchonetas, sábanas y mosquiteros, que fueron distribuidos entre las comunidades más afectadas por las precipitaciones en la entidad llanera.

Reverol además destacó que «Por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, este 15 y 16 de agosto estamos enviando por vía aérea 12 toneladas de enseres, entre 300 camas y 300 colchones, para atender al pueblo de Delta Amacuro, una de las entidades más afectadas por las lluvias caídas en el país» resaltó en la red social.

En Contexto

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, informó que el gobierno ha declarado la alerta roja en algunos ríos como el Orinoco, Caroní o el Cataniapo, cuyas crecidas han superado niveles históricos; pero también ha dirigido sus acciones a reparar la vialidad en algunas entidades como el Táchira, en un trabajo coordinado con el despacho de Transporte, a pesar de la negativa de la mandataria regional, resaltó Rodríguez.

Recordó que han pasado 33 ondas tropicales, pero se esperan 60, motivo por el cual se deben tomar las acciones de prevención y detección de riesgo, así como la coordinación para la atención de los ciudadanos una vez que ocurre la contingencia meteorológica.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez resaltó que se continúa atendiendo a las familias afectadas por las fuertes lluvias que han afectado al país.

Cabe destacar que los estados más afectados son Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar. Se conoció que hasta el momento se han reportado más de 5.500 personas que se encuentran en refugios ubicados en las mencionadas entidades.

De esta manera quedan dispuestos los números donde las personas afectadas reportar cualquier emergencia: Ven 911 y el 0-800PCIVIL-1 (0800 7248421).

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend