Gobierno nacional firma acuerdo de precios con sector farmaceútico

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles, la firma de acuerdo de precios de medicamentos con el sector farmacéutico del país.

Asimismo, el vicepresidente junto con representantes de 15 laboratorios y 8 droguerías, acordaron precios para la reactivación inmediata de 57 principios activos y la elaboración de 172 presentaciones comerciales de medicamentos, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Esta medida se realiza con el objetivo de retomar la senda productiva de los laboratorios en Venezuela, «Apostamos que estos 15 laboratorios que hoy firmamos acuerdos comerciales, sean vanguardias para este nuevo esquema (…) le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios y droguerías» expresó.

El vicepresidente sectorial destacó la ayuda en divisas que recibirán las empresas farmacéuticas y laboratorios. Agregó que la ayuda al sector privado farmacéutico permitirá impulsar la demanda nacional, para futuras exportaciones. «El programa de Recuperación Económica demanda nuevas fuentes en divisas y uno de los sectores que puede generarlas es el farmacéutico. Tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos». acotó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend