Gobierno Nacional expone avances de la criptomoneda Petro en la nación

El Gobierno Nacional expuso avances en materia económica con respecto a la evolución de la Criptomoneda (Petro) en la nación.

Con un resguardo de 350 mil millones la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), respaldará al Petro con la comercialización de 5 millones de barriles de crudo anuales para el venidero año 2020.

Asimismo, se impulsará la producción de rubros alimenticios como el arroz, granos, proteína animal, así como la exportación y distribución de medicamentos demandados por el pueblo venezolano.

También fue decretada la inauguración de la II Expo Portuguesa Potencia 2019, que se extenderá hasta el 24 de noviembre, que abrió sus puertas con más de 400 expositores en la sede del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros en Araure.

En ese mismo orden de ideas, el Ejecutivo formalizó el arranque de la primera planta de lixiviación de oro del complejo «Manuel Carlos Piar», con el propósito de reeimpulsar la riqueza nacional en el estado Portuguesa, del mismo modo fue inspeccionada la empresa Minas Tanguanes 200, la cual se encarga de extraer la producción de piedra picada, arrocillo, polvillo, y los materiales para las construcción de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por otro lado, el Gobierno Bolivariano autorizó la entrega de licencia en Petros a la compañía Valeven Venezuela, para funcionar como casa de intercambio, alcanzando así 11 instituciones de este tipo operativas en el país.

Este tipo de políticas buscan generar en el país una recuperación real de su economía con la unión de sectores privados y públicos a fin de completar y proseguir con la Agenda Económica Bolivariana dictada por el Gabinete Social.

Prensa Digital MippCI / Andrés Mendive / VTV

Send this to a friend