Gobierno Nacional establece nuevos parámetros para adquirir viviendas

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este lunes que, por orden del Presidente de la República Nicolás Maduro, entrará en funcionamiento la Gran Misión Vivienda Venezuela para la Prosperidad Económica, que establece nuevos parámetros para la adquisición de inmuebles.

Durante entrevista a un canal de televisión privado, Villarroel explicó que se dejará atrás la antigua clasificación socioeconómica de los beneficiarios “que los distinguíamos en un programa 0800 para las familias de más de 4 sueldos mínimos, y Gran Misión para las familias de menos de 4 sueldos mínimos para ir a distinguir las necesidades de manera personalizada”.

Detalló que la evaluación, se efectuará tomando en cuenta los sectores persona, familia y pueblo. En el primero, bajo la distinción de joven; joven-estudiante; joven-adulto; adulto; y adulto-mayor, ofrecerán planes de alquiler, créditos para remodelación y ampliación, así como asignación de hogares.

En el segundo sector, se tomarán en cuenta las familias de uno o dos miembros “porque hemos pensado que necesitan un tratamiento especial, aquellas familias donde  la mujer es quien lleva el esfuerzo de la casa por ser madre soltera”.

La adjudicación para entidades grupales, asambleas de Viviendo Venezolanos, Consejos Comunales y también adultos mayores, se regirán por el último sector, “cuya particularidad, es que comenzamos a distinguir los adultos mayores como un objeto específico del diseño de los programas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Recordó que el 62% de las 2 millones 576 mil 668 viviendas construidas hasta la fecha, están ubicadas en zonas rurales, mientras que 42% fueron ejecutadas por el Poder Popular.

Villarroel destacó que, pese a la guerra económica “el Gobierno revolucionario, sigue construyendo viviendas. El presidente Nicolás Maduro, aprobó 2 millones 300 mil petros para la construcción y 909 mil petros para la adquisición de insumos en el exterior”.

Prensa Digital MippCI/Prensa Minhvi

Send this to a friend