Gobierno Nacional distribuyó 2 millones de CLAP a familias venezolanas

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un total de 2 millones de combos de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se han distribuido en el territorio nacional, como parte de las estrategias especiales de protección social ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Solamente en un día, en plena articulación cívico-militar, hicimos la distribución de 2 millones de CLAP”, enfatizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó la efectividad de los mecanismos de coordinación entre el sector agroindustrial, líderes comunales y autoridades del Ejecutivo para garantizar el abastecimiento de siete millones de familias venezolanas.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, detalló que en el despliegue de distribución participan 35.200 voceros de los Clap, 226 mil jefes de calle, 41 mil consejos comunales y 1.031 comandantes de los Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI).

“Esta articulación permitió demostrar la capacidad logística, también probamos el sistema de comunicación que nos permite interactuar y recibir reportes para determinar a qué comunidad hemos llegado o en qué sitio pueden haber circunstancia para intervenir de manera oportuna”, explicó.

Producción agroalimentaria

 En tanto, el titular de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que Venezuela está en proceso de cosecha de arroz y leguminosas, correspondientes al ciclo Norte-Verano.

Indicó que en el estado Guárico se encuentran en recolección alrededor de 15 mil hectáreas de arroz, mientras que en Portuguesa se registran 170 mil hectáreas de frijoles.

Adicionalmente, informó que mantienen activos las jornadas de distribución de hortalizas, raíces y tubérculos, así como la producción en regiones de piso bajo como Carabobo, Miranda y Lara.

Agregó que la zafra de caña de azúcar está activa y en plena ejecución para abastecer a las centrales azucareras.

Castro Soteldo destacó que, a propósito del periodo de cosecha, el Gobierno Nacional reactivó la empresa Pedro Camejo a fin de respaldar las labores de mecanización y traslado de maquinarias a los centros de cosecha.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend