Gobierno Nacional distribuirá test de diagnóstico del COVID-19 en capitales del país

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 Círculo Militar, Caracas.- Los test de diagnóstico del coronavirus (COVID-19) serán distribuidos en las capitales de los 23 estados, así como en el Distrito Capital para determinar posibles infecciones y prevenir la propagación de la enfermedad.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que 46 centros hospitalarios se encuentran en proceso de adecuación para garantizar la atención especializada de la población venezolana.

En paralelo, informó que Venezuela cuenta con unidades de Interferón alfa-2b, medicamento cubano empleado para combatir el coronavirus en China. De acuerdo con la Misión Médica Cubana en Venezuela, alrededor de 3.500 pacientes han salvado su vida gracias al tratamiento.

“No politicen el coronavirus”

El Dignatario exhortó a los sectores extremistas a no politizar, ni emplear un asunto delicado como el coronavirus para generar desestabilización.

“Hay campañas en redes sociales que casi piden que llegue el coronavirus a Venezuela, sectores de la derecha que casi hacen una fiesta, que no tienen el mínimo sentido humano. No politicen un tema tan delicado para la humanidad”, apuntó.

Desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas, invitó a quienes se dedican a alentar la zozobra en la población a sumarse a los esfuerzos para prevenir la propagación del COVID-19.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend