Gobierno Nacional creará Fondo Especial para la protección de la salud pública

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

 Palacio Legislativo, Caracas.- Bajo la premisa de renovar y mantener la infraestructura hospitalaria, el Gobierno Nacional creará un Fondo Especial para la protección de la salud pública.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que los recursos financieros provendrán de la recaudación de impuestos resultante de la reforma del Código Tributario y Ley de Aduanas.

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, detalló que la modificación del Código Tributario está destinada a ordenar, optimizar y actualizar las normas tributarias, incluyendo las exoneraciones impositivas sobre productos importados no esenciales.

El Dignatario agregó que el instrumento legal está llamado a fortalecer el control tributario, así como sanciones por incumplimientos.

En tanto, la reforma a la Ley de Aduanas apunta a la centralización de la política arancelaria y para-arancelaria en un Comité Interministerial para impulsar la producción nacional, acción suscrita sobre la base del respeto a los acuerdos internacionales.

Indicó que expidió un Decreto Ejecutivo para reformar el arancel de aduana a fin de facilitar las exportaciones venezolanas con más de 2 mil códigos arancelarios.

Durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación, anunció la reforma a la Ley de la Cartera Crediticia Nacional que “dará oportunidades reales de créditos a los empresarios nacionales comprometidos con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana”.

Explicó que la nueva metodología unificará todas las carteras crediticias existentes en un solo mecanismo de incentivo que tendrá como eje central la producción de alimentos.

El Jefe de Estado, quien consignó los proyectos de leyes a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentó la Ley de Cartera Productiva Única Nacional con el propósito de articular y organizar esfuerzos en materia de financiamiento preferencial para el sector productivo.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend