Gobierno Nacional continuará monitoreo de regiones afectadas por lluvias

Los funcionarios de Protección Civil (PC), garantizarán el resguardo al pueblo venezolano, a través de los continuos monitoreos debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en todo el territorio nacional, informó este viernes el director nacional de PC, Randy Rodríguez, en una entrevista radial.

En este sentido resaltó que debido a las temperaturas y anomalías positivas del Mar Caribe, que complementan la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical, se presenta una divergencia debilitada en Altura en Occidente y Sur del país. En este sentido manifestó que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra desplegado en todo el territorio nacional, trabajando mancomunadamente como una fuerza de tarea, abocada en brindar una respuesta oportuna a los afectados.

Esta información fue difundida a través de la cuenta oficial de la red social Twitter, @PCivil_Ve, donde se resaltó lo siguiente: «Randy Rodríguez enfatizó que las precipitaciones ya están saliendo del territorio nacional, sin embargo el sistema nacional de riesgo mantiene monitoreo en los estados Táchira, Mérida y Falcón, donde todavía se presentan precipitaciones importantes».

Es vital recordar que para reportar cualquier emergencia están disponibles el 0800PCivil1 (08007248451) y el VEN 911, activos las 24 horas del día.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend