Gobierno nacional celebrará en agosto mes de la lactancia materna

El mes de agosto, la República Bolivariana de Venezuela fue declarado como el mes de la lactancia materna, así lo informó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

«Estamos preparándonos y debemos concentrar nuestros esfuerzos en este tema. Solo en tres semanas hemos captado 91 mil 070 mujeres en parto humanizado, 73 mil 023 embarazadas y 17 mil 847 lactantes», dijo.

Estas declaraciones las ofreció en su rueda de prensa semanal, donde aseguró que en materia de nutrición están los preparativos por parte del Órgano Superior de Parto Humanizado y Lactancia Materna para abocarse su objetivo: facilitar el alcance de la meta propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a la atención del 100% de las mujeres embarazadas en todo el territorio nacional; así como las que se encuentran en su fase de lactancia.

Es importante destacar que Jefe de Estado anunció el pasado 18 de julio el aumento del bono de protección social en esta materia de 26 mil bolívares a 50 mil bolívares, durante la celebración del segundo año de este programa.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend