Gobierno Nacional autoriza confinamiento de municipios Gómez y Maneiro para evitar propagación del COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al detectarse un foco de contagio del COVID-19 en el sector Pedro González del estado Nueva Esparta, el Gobierno Nacional autorizó el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro a fin de evitar la propagación de la enfermedad infecciosa.

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien precisó que las autoridades serán estrictas con el desplazamiento desde Nueva Esparta hacia el territorio continental de Venezuela “a menos de que sea necesario y debidamente autorizado”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, apuntó que se realizará un despistaje masivo a los habitantes de ambos municipios para descartar la presencia del virus.

El abordaje integral, que inició a mediados de semana, estará a cargo de especialistas médicos e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Intervención en Dirección de Salud de Nueva Esparta

Rodríguez informó sobre la designación de la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, como directora de Epidemiologia Interventora de la Dirección de Salud de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

El nombramiento fue oficializado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a causa de la implicación del epidemiólogo de la Gobernación de Nueva Esparta en el desarrollo de actividades deportivas en una escuela de béisbol del municipio Gómez.

Al respecto, el también ministro de Comunicación e Información apuntó que iniciaría una averiguación administrativa y, de ser necesaria de carácter penal, contra el especialista que admitió la situación a pesar de mantenerse vigente la cuarentena social.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend