Gobierno nacional anuncia medidas financieras para mitigar impacto de las variantes brasileñas

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció medidas financieras para mitigar impacto de las variantes brasileñas P1 y P2 en Venezuela.

En el Balance de Misiones Educativas, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado precisó que se dispone, en el marco de la emergencia, por la llegada de la variante P1 y P2 brasileña, que la cartera única productiva oriente la inversión financiera principalmente al sector agroindustrial, para garantizar el alimento y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para el pueblo.

“Eso hay que orientarla con mano exacta (…)  y que la cartera y todo ese dinero vaya al sector agroindustrial para procesar y producir alimentos, todo eso lo va a explicar la vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez) este miércoles con detalles”, solicitó el Mandatario venezolano.

Como parte de las medidas, el Dignatario informó que las “personas que estén registradas en la Plataforma Patria, para el pago del agua potable y la luz eléctrica, recibirán un descuento del 25% en la tarifa para el mes de abril y mayo”.

De esta forma “vamos cuidando, si mantenemos el 7+7, estamos previendo abril y mayo: 25% de la tarifa”, dijo.

El Mandatario nacional también anunció la implementación del Plan de Sustitución de Importaciones, para defender la producción y el empleo nacional, “para lo cual en este mes de abril se expedirá un nuevo decreto que regulará aranceles a fin de defender la producción nacional y disponer de recursos adicionales para atender la emergencia sanitaria”.

Al respecto, especificó que firmará este mismo martes dicho decreto, el cual será publicado este miércoles 07 de abril de 2021.

En esa línea, anunció que ha firmado el decreto de extensión de la inamovilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras del país hasta 31 de diciembre del 2022. “Protección de estabilidad, de ingreso y de la vida laboral y económica del país”, al tiempo que refirió que la Vicepresidenta Ejecutiva ampliará la información sobre estas decisiones mañana miércoles.

Estas medidas son anunciadas luego de que el mismo presidente Nicolás Maduro afirmara que tras la evaluación semanal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, evidencia un incremento de la tasa de casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. Esta estadística fue la que se arrojó luego de la segunda semana seguida cuarentena radical, consciente y voluntaria decretada en el país.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend