Gobierno Nacional activa plan deportivo y de formación en el Sistema Penitenciario

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), puso en marcha el Plan Deportivo y de Formación “Por la Paz y por la Vida”, para que la población privada de libertad se sumen a la cultura de paz y al trabajo conjunto por Venezuela.

Este programa impulsará programas emprendidos en acciones conducentes a la formación, basados en cursos y talleres de promotores deportivos, preparadores físicos, arbitraje y anotación de varios deportes, a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal de la Patria.

La ministra Iris Varela participó en el acto de activación, desde la Entidad de Atención “Ciudad Caracas”, donde manifestó que este programa busca orientar y formar a los adolescentes que hacen vida en estas entidades de atención a la práctica deportiva. “Vamos a ir canalizando las actitudes de estos jóvenes, para que sean en un futuro los mejores atletas y árbitros del país”.

Junto al secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), Alexander “Mimou” Vargas, la ministra hizo entrega de certificados a 10 jóvenes que participaron  en el curso de “Reglas y Arbitraje de Voleibol por la Paz y la Vida”, el cual es avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. “En estas entidades se están formando jóvenes nuevos, con disciplina, educación y valores de trabajo”.

Cultura de paz, de alegría, de esperanza

Por su parte, “Mimou” Vargas, expresó que “el día de hoy estamos trayendo una cultura de paz, de alegría, de esperanza y el compartir con estos jóvenes que se encuentran en estas entidades de atención. Estamos implementando un plan deportivo y de formación a escala nacional, no sólo en las entidades de atención al adolescente, sino también en los centros penitenciarios del país”.

Destacó, que este programa de formación deportiva combate los antivalores. “Nosotros vamos a lograr una cultura de paz y esperanza”. A su vez, agregó el gran trabajo de rehabilitación que se está realizando en dos canchas deportivas ubicadas en la Cota 905, donde el Movimiento por la Paz y la Vida fomenta las actividades competitivas.

De las 10 líneas estratégicas planteadas por el Presidente Nicolás Maduro, precisó que al MPV le corresponde el número uno, relacionada con la pacificación y el diálogo y también motivar la expansión del movimiento a todo el territorio nacional.

Por último, hizo entrega de donación de kits deportivos para el desarrollo de las clínicas deportivas, torneos y festivales, siempre ligado con una actividad de prevención y valores.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia

Send this to a friend