Gobierno inspecciona siembra de algodón en Guárico

El Gobierno Nacional inspeccionó la siembra de más de 1.100 hectáreas de algodón, impulsada por la empresa Algodones del Orinoco, en la parroquia Cabruta, ubicada en el municipio Juan José Rondón del estado Guárico.

El recorrido fue realizado por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien a través de la red social Twitter, precisó que este despliegue forma parte del trabajo mancomunado entre la juventud trabajadora y Algodones del Orinoco.

«Nos crecemos ante las adversidades y sumamos esfuerzos para levantar la producción textil en nuestra Patria», aseveró Infante.

Información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indica que los espacios de la algodonera cuentan con cinco galpones operativos para atender los distintos procesos para potenciar la producción de esta materia prima, al tiempo que señaló que la visita está dirigida a propiciar mecanismos para apalancar sistemas de financiamiento, en pro de materializar la culminación de la Planta Textilera, en alianza con la República Popular China, entre otras.

Entre tanto el alcalde del municipio guariqueño Arnaldo Elías Zurita, apuntó que la siembra en las Vegas del Orinoco es una de las más grandes de Latinoamérica, al indicar que se estima incrementar la producción de la semilla de algodón en zonas altas para desarrollar el área textil en el país.

En la inspección estuvo presente el secretario General para los Servicios Públicos, Alexis Tapia Oropeza, acompañado por el tutor de Gestión del gobierno regional Nelson Coronado y el presidente de Algodones del Orinoco Jhoan Álvarez.

Prensa Digital MippCI / Red Social Twitter / AVN

Send this to a friend