Gobierno inicia inversión para ampliar alcance de Misión Sonrisa

_mg_0142ft1380732193El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el Estado venezolano realizará las inversiones que sean necesarias para fortalecer las misiones y grandes misiones del país, entre ellas las misiones Piar, Árbol y Sonrisa.
Sobre esta última, expresó: «Llamo a los odontólogos y odontólogas de todo el país a repotenciar la Misión Sonrisa. Serán inversiones caras, por los equipos, los insumos, los materiales, pero tenemos que crecer», expresó Maduro durante el Taller del Sistema Nacional de Misiones, evento que se realizó en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela.

Durante su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro recordó el desempeño de las 23 misiones que en 2003 fueron creadas por el comandante Hugo Chávez para brindarle salud al pueblo, acceso a la educación, cultura y deporte, para aumentar así la protección social.

“Las misiones de Chávez son misiones extraordinarias que buscan atender temas estructurales de la sociedad venezolana para la construcción del socialismo”, agregó.

Asimismo, recordó las siete misiones que durante su Gobierno han sido creadas, siguiendo el legado del comandante Chávez: Misión Jóvenes de la Patria, Gran Misión Negro Primero, Gran Misión Eficiencia o Nada, Gran Misión Eléctrica, Misión Nevado y Misión Transporte, así como el cambio de Gran Misión a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“En este primer año donde hemos enfrentado muchos golpes, intentos de magnicidio, guerras económicas y psicológicas, hemos ido complementando las visiones de Chávez y creamos estas misiones. No ha nacido quien detenga a la Revolución”, señaló.

 AVN

Send this to a friend