Gobierno golpista boliviano ha asesinado a 23 manifestantes durante represión

Teresa Zubieta, delegada defensorial del departamento de La Paz (Bolivia), informó que 23 personas han fallecido en el país durante estos seis días de represión desde la imposición de un golpe de Estado consumado el pasado domingo 10 de noviembre contra el presidente Evo Morales, actualmente exiliado en México.

Entrevistada en la señal televisiva de Telesur, Zubieta confirmó que “23 personas en todo el país han fallecido en medio de un contexto de golpe de Estado”, específicamente “cuatro en La Paz (todos por disparo de bala), cinco en Sacaba” y los otros en el resto del país, refiere nota de prensa de su portal web.

La funcionaria boliviana expresó su gran preocupación por la situación que vive actualmente el país “ante la barbarie, ante la violación a los Derechos Humanos, sobre todo de nuestra gente humilde y sencilla”.

Durante su alocución, Zubieta indicó que “han matado a nuestros hermanos como si fueran animales”, por lo que consideró que esta situación representa “un retroceso de más de 30 años en cuanto al respeto a la persona humana y a los Derechos Humanos.

En este sentido, la delegada defensorial precisó que el Parlamento ha intentado entablar un acercamiento con el gobierno de facto para encontrar una salida institucional a la situación actual en el país.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend