Gobierno garantiza proteína animal y rubros agrícolas de la mesa navideña venezolana

Así lo manifestó el ministro de Alimentación, Luis Leal Tellería, quien conjuntamente con el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, realizaron este sábado un recorrido por la Base de Misiones «Manuelita Sáenz Libertadora del Libertador», localizada en el bulevar de Los Guerrilleros del sector Manicomio de la parroquia La Pastora.

La información aparecida en el portal web del ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE) señala que «al menos unas 20 mil toneladas de proteína animal serán distribuidas en los sectores populares de todo el territorio nacional y similar número de toneladas de otros rubros alimentarios de origen agrícola tradicionales para estas fechas y de producción nacional serán adquiridos por los venezolanos este mes de diciembre a través de dos mil 600 ferias del Campo Soberano».

Leal Tellería afirmó que «La tradicional mesa navideña del pueblo está garantizada con la producción nacional, los distintos menús y sus habituales contornos, postres no van a faltar en el hogar de la familia venezolana».

«Hemos planificado la distribución de al menos unas 27 mil toneladas de pernil, repartición que ya arrancó a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, fórmula que nos ha permitido combatir el desabastecimiento en los hogares y atender a las víctimas de la Guerra Económica», dijo.

Atención al pueblo

«En medio de la navidad, pleno corazón de una tradición venezolana, que se expresa en la mesa del pueblo, en su alegría y entusiasmo por todas las calles, hoy estamos con las Ferias Navideñas, donde se la ha brindado atención a unas mil 800 familias, con lo cual alcanzamos un total de 5 mil 700 personas beneficiadas», señaló.

Istúriz agregó que en la jornada del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, «más de 900 mil personas han sido atendidas y le hemos dado respuesta a más de 600 mil, vigilando a todos los sectores de una manera integral: salud, seguridad, alimentación, educación y la protección completa a la mujer cabeza de familia generalmente».

«Aquí estamos desplegados desde muy temprano todos los miembros del Gabinete Social en pleno, ello involucra, el Ipasme, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la alcaldía del municipio Libertador, los ministerios de Educación, de la Mujer y Juventud y Deportes entre otros entes oficiales», puntualizó.

Prensa Digital MippCI / Redes Sociales / Prensa MPPE

Send this to a friend