Gobierno garantiza distribución de alimentos con más de 30 Centros de Empaquetado CLAP

El Gobierno de Venezuela garantiza la distribución de alimentos con 31 Centros de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC), ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

De ellos, 23 centros corresponden al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y 8 a la Milicia Nacional Bolivariana.

Desde los CEAC es posible atender de manera mensual, con el suministro de bolsas contentivas de víveres de la cesta básica, a precios subsidiados por el Estado y sin intermediarios, a familias de toda la geografía nacional, sin importar ideología política o estatus social, llegando de la mano del frenesí popular hasta los más recónditos lugares.

Para esta tarea de organización y distribución de alimentos, el Jefe de Estado, ordenó a las 51 mil 743 unidades de la Milicia Nacional Bolivariana, a sumarse al proceso de producción nacional de la mano con los CLAP.

Desde el epicentro de cada Centro de Empaquetado, se lleva a cabo todo un trabajo logístico, que se basa en organizar los rubros, selección, embolsado, entrega y distribución.

A la fecha los CEAC han obtenido un impacto positivo en la sociedad, como uno de los mecanismos diseñados por la Revolución para combatir la especulación, el bachaqueo y abastecer al pueblo.

Asimismo, Mercal tiene asignada una meta mensual de atención, a escala nacional, de 4.000.000 millones de familias, así como la atención de 360 mil Clap Obrero (Instituciones) que se benefician, a través del CEAC Nacional Vargas, para un total de 4.360.000 familias atendidas al mes.

Prensa Digital MippCI/Prensa Mercal

Send this to a friend