Gobierno está dispuesto a incrementar acciones de diálogo con sectores de oposición

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Estoy dispuesto a incrementar las acciones de diálogo con todos los sectores de la oposición para un acuerdo político de paz, para un acuerdo electoral y para solucionar los problemas que tiene la Nación”, expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

El Gobierno Bolivariano defiende el diálogo para dirimir diferencias y llegar acuerdos a favor del país, especificó al momento de ratificar que las partes involucradas se mantendrán activas en la mesa de diálogo nacional, guiadas por el deseo de paz.

No obstante, el Dignatario fustigó al sector opositor, encabezado por Juan Guaidó, por su “inmadurez e incoherencia política” y aseveró que se trata de un sector que carece de seriedad y estrategia de negociación.

Detalló que en el marco de las conversaciones llevadas a cabo en Oslo, Noruega, se logró contabilizar un total de 122 propuestas del gobierno y el sector opositor, de las cuales fueron aprobadas el 80 por ciento para conformar una agenda de trabajo de mutuo acuerdo.

Referéndum

Los comicios para escoger al Jefe de Estado y de Gobierno se realizaron en Venezuela de manera legal y constitucional el 20 de mayo del año 2018, sin embargo, “si la oposición quiere cambiar al Presidente de la República tiene una oportunidad a partir del 10 de enero del año 2022 (…) que se cumplen 3 años del mandato y pueden solicitar un referéndum revocatorio (…) es la única opción que ellos -la oposición- tienen para celebrar elecciones presidenciales adelantadas” sentenció Maduro durante una entrevista exclusiva al diario estadounidense The Washington Post.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

 

 

Send this to a friend