Gobierno ecuatoriano pretende proscribir partido político de Rafael Correa

El Gobierno derechista de Ecuador pretende proscribir al partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017), Revolución Ciudadana (centroizquierda), para que no participe de las elecciones de 2021, dijo a Sputnik el excanciller Ricardo Patiño.

«Con mentiras miserables han encarcelado gente; pretenden proscribir al correísmo para que en las elecciones del 2021 no podamos participar al estar perseguidos, exiliados, presos y algunos en la cárcel como [el exvicepresidente] Jorge Glas», dijo Patiño.

Las autoridades efectuaron siete allanamientos y tres detenciones de integrantes de Revolución Ciudadana tras las protestas masivas de octubre contra la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio al combustible, entre otras medidas económicas.

Los domicilios de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el del exasambleísta y secretario ejecutivo de Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, fueron allanados por la policía, al igual que las viviendas de otras cinco personas.

Pabón, Hernández y el dirigente Christian González están detenidos en el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía General por la presunta comisión de los delitos de rebelión y paralización de un servicio público en las protestas.

Prensa Digital MippCI / Mundo Sputnik

Send this to a friend