Gobierno desplegó acciones para garantizar servicio eléctrico al Museo de los Niños

Este sábado trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), desplegaron acciones para garantizar servicio eléctrico al Museo de los Niños, saboteado esta semana por manos criminales, quienes robaron cables de alta tensión que suministran la electricidad a las exhibiciones.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañó a los especialistas de Corpoelec en las labores, quienes restituyeron más de 300 metros de cable de alta tensión, para restablecer el servicio de energía al emblemático Museo caraqueño.

Villegas, quien aseguró mantener comunicación telefónica con los responsables de la fundación, les solicitó, en atención del interés superior de los niños, que esta misma noche hagan los chequeos correspondientes para garantizar que mañana (domingo 21 de julio, Día del Niño en Venezuela), el Museo de los Niños abra sus puertas a las familias venezolanas.

El titular de la cartera de Cultura repudió este hecho vandálico, y felicitó a la clase obrera de Corpoelec por sumarse a una jornada que permitió reponer el material sustraído.

«Por supuesto, tendrán que desarrollarse las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen, que es un ataque al interés superior del niño», expresó Villegas en un material audiovisual que compartió en su cuenta de la red social Twitter.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend