Gobierno de facto en Bolivia detuvo a exministros de Evo Morales

El gobierno de facto que aún se mantiene en Bolivia, detiene este sábado en el aeropuerto de El Alto al exministro de Minería, César Navarro, y al ex viceministro de Agricultura, Pedro Dorado, quienes estuvieron refugiados por el lapso de 82 días en la embajada de México en La Paz.

Así lo denunció el presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter.

«El exministro César Navarro y el exviceministro Pedro Damián Dorado contaban con salvoconductos otorgados ayer. Tras 82 días asilados en la Embajada de #México en #Bolivia El gobierno de facto mató 36 hermanos y sigue encarcelando inocentes. #DictaduraEnBolivia»», reseña la publicación.

Sin embargo, a pesar de las supuestas garantías del Gobierno de Jeanine Áñez y una comisión de mediadores internacionales, el Ministerio de Gobierno los detuvo esta madrugada, reseña Prensa Latina (PL).

Ayer también se conoció la detención de forma ilegal y arbitraria de Patricia Hermosa, apoderada de Evo Morales quien tramitaría la inscripción del líder indígena para postularse como candidato a un puesto en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Estas nuevas detenciones se inscriben en la larga lista de perseguidos políticos afines al Movimiento Al Socialismo, tras el golpe de Estado del 10 de noviembre.

Prensa Digital MippCI / PL / AVN

Send this to a friend