Gobierno de EEUU pasará a la historia por sacrificar millones de vidas con sus sanciones

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, afirmó este miércoles que “el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pasará a la historia como el único que, al contrario de ayudar al mundo a reducir el sufrimiento de sus pueblos por una pandemia catastrófica, se dedicó a sacrificar la vida de millones de inocentes para expandir su poder”.

“Las sanciones matan a millones de inocentes en todo el mundo. Hoy, China, Cuba, República Popular Democrática de Corea, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria y Venezuela pedimos al secretario de la ONU que exija el cese de esos crímenes que violan el derecho a la vida de los pueblos”, expresó Moncada, en una publicación en la red social Twitter, en la cual hace mención a una misiva que envió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a la ONU.

“Nuestros gobiernos tienen la voluntad política y moral de avanzar, nuestros médicos y prestadores de atención médica son plenamente capaces de servir en este momento de necesidad; no obstante, tenemos que reconocer que se trata de un acto difícil, si no imposible, para los países que actualmente se enfrentan a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, que violan flagrantemente el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, expresa dicha misiva.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el Embajador agregó que la catástrofe del Covid-19 en 2020 marcará el momento en que el liderazgo de Estados Unidos se autodestruye con su desprecio por toda la Humanidad. “Convertir una pandemia en arma biológica es signo de la ruina moral de un gobierno”.

A fin de garantizar una respuesta plena y eficiente, ante la amenaza que supone para la humanidad la crisis sanitaria derivada del Covid-19, los gobiernos de Venezuela, China, Rusia, Irán, Siria, Nicaragua, Cuba y la República Popular Democrática de Corea, dirigieron esta semana una misiva al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que se solicite desde el organismo multilateral el levantamiento inmediato  de las medidas coercitivas unilaterales, arbitrarias y de presión económica, que aquejan a los pueblos en medio de esta pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La carta fue difundida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en Twitter.

Prensa Digital MippCI / Red Social Twitter / VTV / Foto MPPRE 

Send this to a friend