EE.UU. coarta la libertad de circulación entre los ciudadanos desde y hacia territorio venezolano

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, responsabilizó al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, de coartar la libertad de circulación de los ciudadanos desde y hacia territorio venezolano.

Hoy otra vez prohibieron que vuelos privados con matrículas YV, que es la matricula de los aviones venezolanos, vuelen desde Venezuela o cualquier lugar del mundo a los Estados Unidos” denunció el Mandatario Nacional tras la suspensión hecha por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) de no operar aeronáuticamente sobre el espacio aéreo venezolano a partir del  pasado 30 de abril, tras el intento de golpe de Estado. Medida que fue reactivada este 15 de mayo.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior detalló que supuestamente «las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país».

“¿Que ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? nada, se hicieron daño a sí mismos, y le hacen daño a ciudadanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales ¡atacó la libertad de circulación!” sentenció Maduro.

La medida también  prohíbe a los aviones de matrícula estadounidense N viajar a territorio venezolano,  una decisión que toman, según Maduro “por odio, venganza y frustración, que le hace daño a los ciudadanos y ciudadanas comunes, a la clase media y la clase empresarial venezolana, a su propia gente que quiere viajar a Venezuela”.

El dignatario aseguró que acciones como estas, aunadas a una política intervencionista que pretende un cambio de gobierno en Venezuela por la fuerza, solo han logrado lo contrario, “tiene resultados adversos, vienen fracasando y entonces actúan con desengaños y deseos de venganza”.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend