Gobierno de Colombia continúa agresiones contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció las acciones por parte de Iván Duque, que intentan crear focos  de desestabilización  y falsos positivos en el país.

“Iván Duque no ejerce como presidente, ejerce como un “tira piedras” (…) él ha continuado en su política de entrenar grupos de desertores, en Colombia se entrenan grupos de terroristas, de mercenarios con el objetivo de traer a Venezuela una guerra”, sentenció el Jefe de Estado.

El Dignatario puntualizó que Duque “ha roto todas las reglas básicas de diplomacia y política con Venezuela”, y añadió que el Gobierno Bolivariano, está preparado para enfrentar los grupos terroristas que se forman en Colombia con el objetivo de quebrantar la paz y soberanía de la nación.

Por otra parte, señaló que dos países con la historia de Colombia y Venezuela no pueden mantenerse en la situación diplomática a la que los ha sumido Duque y reiteró su intención de regularizar relaciones políticas, diplomáticas de comunicación, respeto y entendimiento en el marco de las diferencias ideológicas y políticas de ambos gobiernos.

“En 200 años nunca se había degradado tanto las relaciones diplomáticas y políticas (…) que se rectifique antes que se tarde, pero establezcamos niveles mínimos de comunicación, respeto (…) tiene que haber una rectificación a fondo”, agregó Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internaciones que se desarrolló en el Palacio de Miraflores.

Sobre el caso Merlano

A propósito de la situación judicial que atraviesa la ex congresista colombiana, Aida Merlano en el país tras fugarse en octubre del 2019 durante una cita de ortodoncia en un centro médico de Bogotá y recapturada en Maracaibo, estado Zulia el pasado 28 de enero, el presidente Maduro informó que esta se encuentra en calidad de procesada judicial.

El Dignatario reiteró que ofrecerá todas las facilidades para que los tribúlameles colombianos vengan a Venezuela   a realizar los procesos debidos para que haya justicia; igualmente toda la parte logística para que los medios tengan acceso a esta senadora.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend