Gobierno creará zona libre de fiebre Aftosa entre Yaracuy, Falcón y Aruba

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el despacho que dirige en conjunto con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se unieron en alianza para llevar a cabo cuatro acuerdos para la producción agrícola y pecuaria.

Una de las primeras líneas de este plan se centra en la creación de una zona libre de aftosa en los estados Falcón, Yaracuy y Aruba.

Para ello, representantes del Gobierno Bolivariano se encuentran concretando negociaciones para la venta de carne, ante las dificultades que atraviesa ese país, a causa de las agresiones del imperio estadounidense liderado por Donald Trump.

Aruba enfrenta dificultades en su alimentación, como consecuencia de las arremetidas del presidente Donald Trump”, dijo Castro Soteldo, al tiempo que enfatizó que ese país obtiene frutas y hortalizas, a través de las alianzas estratégicas que tiene con Venezuela.

Reiteró que el Gobierno del Presidente constitucional, Nicolás Maduro, mantiene relaciones bilaterales con Aruba, en aras de romper con las intenciones imperiales que buscan dañar la soberanía de los pueblos.

Prensa Digital MippCI/Prensa MinAgricultura

Send this to a friend