Gobierno de Calle se despliega en parroquias caraqueñas

En el marco del Gobierno de eficiencia en la Calle, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, realizó una inspección en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), para constatar el funcionamiento del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante el recorrido se verificó el sistema de distribución, la capacidad operativa y logística de dicho sistema que abastece a las familias que habitan en las 22 parroquias del Distrito Capital.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital indicó que  garantizar la soberanía alimentaria es una prioridad del Gobierno Nacional “estamos buscando la mejor forma de distribuir los CLAP en todas las parroquias, comunidades y el territorio de Caracas”.

Benavides Torres aprovechó la visita para evidenciar la entrega de las cajas de alimentos a los representantes comunitarios del casco central de la Parroquia Santa Rosalía.

“Ellos vinieron de manera organizada a retirar sus cajas que serán distribuidas en su comunidad”.

Jennifer Román, representante del CLAP “Despertar de Guayabal”  de la parroquia Santa Rosalía,  expresó que el proceso de despacho es sumamente rápido “hemos sido atendido amablemente en el tiempo indicado para el beneficio de 310 familias de la comunidad”.

 Inauguración de  panadería comunal

Más temprano la máxima autoridad distrital encabezó la inauguración de la panadería CLAP “Corazón de Amatina”, ubicada en el sector El Algodonal, que beneficiará a 1.680 familias, donde señaló que los productores panaderos se desplegarán en toda Caracas con el fin de contribuir al fortalecimiento de la distribución de este rubro.

“Hoy se están graduando 237 panaderos que van a producir, para no depender de la oligarquía quienes venían imponiendo los precios y manejando las grandes panaderías que generaron las grandes colas”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza 90 mil toneladas al mes que cubre el  100% del trigo panadero.

En ese sentido, Bernal resaltó que la meta es llegar a 40 panaderías CLAP en los próximos días y cada una de ellas deberá  producir 3 mil panes.

Prensa Mippci/YVKE Mundial

Send this to a friend