Gobierno busca reconocer fiesta de San Juan Bautista como patrimonio inmaterial

El Gobierno nacional en articulación con las diferentes representaciones culturales del estado Miranda sostuvieron una reunión para afinar las alianzas, a fin de elevar la celebración de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El encuentro se realizó en la escuela Juan Pablo Sojo, ubicada en la parroquia Curiepe, en Barlovento, donde asistió la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales y los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Entre los compromisos asumidos por la autoridad regional resalta el apoyo a esta manifestación cultural, con la participación en mesas de trabajo, jornadas y actos especiales que tengan como propósito realizar la programación en torno a esta iniciativa.

La Fundación Centro de la Diversidad Cultural se ha encargado desde el año 2017 de salvaguardar el patrimonio cultural, las expresiones religiosas y las festividades de la entidad mirandina, en la búsqueda de fomentar el reconocimiento y valoración de una de las fiestas populares que reúne a miles de devotos desde el 23 al 25 de junio de cada año.

La Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda viene realizando reuniones como fase preparatoria, para que las comunidades tengan el conocimiento que permita a Venezuela que dicha celebración sea incorporada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend