Gobierno Bolivariano trabaja para fortalecer sistema público de salud

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.-, En los estados Delta Amacuro y Falcón, el Gobierno Bolivariano realizó jornadas de vacunación y rehabilitó el hospital fluvial “La Barcaza”.

Desde el estado Delta Amacuro, se puso en marcha la Clínica Especializada tipo II Fluvial “La Barcaza”, que tiene como objetivo la atención médica para las familias de más de 900 comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso.

Se trata de una embarcación que fue equipada para realizar intervenciones quirúrgicas y permitir la recuperación de los pacientes, informó la gobernadora de la entidad Lizeta Hernández.

En tanto, en el municipio Miranda del estado Falcón, se realizaron visitas casa por casa como parte del Plan Masivo de Vacunación contra la COVID-19 y el Plan de Ofensiva Comunal Barrio Adentro 100%.

Durante la jornada, jóvenes mayores de 12 años recibieron las dosis anti COVID-19, así como también charlas de prevención de la enfermedad.

Por su parte, el Jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, reiteró su llamado a la población a no relajar las mediadas de bioseguridad y participar en las jornadas de inmunización.

“La vacunación es garantía de libertad, protección, felicidad, seguridad. Familia que se vacuna toda, familia que está feliz y segura”, destacó.

La información fue dada a conocer durante una jornada en la cual el Mandatario ofreció el balance semanal de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend