Gobierno Bolivariano supervisa reactivación de diversas áreas del aparato productivo nacional

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas.- La tarde de este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó el Centro de empaquetado de alimentos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Estamos supervisando el centro de empaquetado de Fuerte Tiuna y haremos evaluaciones del proceso de producción, distribución y elaboración de los CLAP. He ordenado garantizar que los CLAP lleguen llueva, truene o relampaguee a través del Carnet de la Patria a los 6 millones de familias y tenemos que seguir regularizando para que llegue dos veces al mes”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, apuntó que el Ejecutivo trabaja en la ejecución del plan proteína, “para garantizar al pueblo lo que necesita” en este aspecto.

En ese contexto, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, participó en la reactivación de la Granja Comercial Porcina José Leonardo Chirinos, desde el municipio Iribarren, tras las alianzas entre el Gobierno Nacional y la empresa privada.

Esta granja posee un rebaño de 1.330.000 cabezas, con 66.500 madres en producción.

Igualmente, el mandatario regional del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó la planta de producción de alimentos para animales Agrobueyca que tiene capacidad de almacenamiento de más de 60.000 toneladas de materia prima.

La gobernadora de Cojedes, Margot Godoy, también se unió a esta jornada y participó en la recolección de tomates desde la Planta de Producción Libertad, construida junto a China. Esta planta, produce 960 toneladas al año de  Harina de maíz precocida, arroz y salsa de tomate, los cual serán distribuidos a través de los Clap.

Por su parte, en Bolívar, el gobernante Justo Noguera Pietri realizó un recorrido por el Centro Agrícola Ezequiel Zamora, el cual posee 100 hectáreas con diferentes casas de cultivo como tomate, ají dulce, pimentón, además de producción avícola, bovina y porcina.

Noguera Pietri informó que la casa de cultivo cuenta con 7 millones de plántulas de producción anual las cuales van a las fincas de la entidad.

“Producir en el campo periurbano, perirural, todas las formas de producción, una revolución productiva nacional. Las agresiones del imperialismo han despertado más ganas de trabajo en todos los sectores”, recalcó el Mandatario Nacional.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend