Gobierno Bolivariano sostuvo encuentro con representantes de sectores que integran plan de flexibilización

Palacio de Miraflores, Caracas. – El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un contacto telefónico con los representantes de los diez sectores que integran el plan 5+10 para la flexibilización de la cuarentena social en Venezuela.

A partir del próximo lunes, primero de junio, arranca este plan que en su primera fase permitirá “que vuelva una nueva normalidad relativa y vigilada, hasta que surja la vacuna y podamos darnos otras posibilidades” para superar la pandemia del COVID-19, apuntó el Mandatario nacional.

La primera fase de este método, para la economía y desarrollo del país, involucra a sectores como el transporte y su horario de servicio será de 9am a 5pm, el bancario desde 9am a 1pm y su atención al público se llevará a cabo a través del número de cédula.

Mientras que los consultorios médicos atenderán de 7am a 2pm; el sector construcción de 8am a 1pm; ferreterías de 11am a 4pm; peluquerías de 10 am a 4 pm; industria textil de 10 am a 4 pm; industria química de 10 am a 4 pm; talleres mecánicos y autopartes de 9 am a 1 pm.

El inicio de esta “normalidad relativa” también servirá para ensayar y evaluar -con disciplina y organización- las posibilidades para la incorporación de los demás sectores, entre ellos, la administración pública, la educación y la recreación.

“En los sectores que han trabajado, -alimentación y el farmacéutico- no tenemos un solo caso reportado porque se han cumplido con los protocolos de seguridad (…) Hay que incorporar a otros sectores en su debido momento”, enfatizó el Dignatario al concluir su intervención en la referida reunión llevada a cabo en la sede de la vicepresidencia Ejecutiva.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend