Gobierno Bolivariano reinaugura Hospital Pediátrico Luisa Cáceres Arismendi

 

(Antímano, Distrito Capital) El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, encabezo este domingo el acto de reinauguración del Hospital Pediátrico Luisa Cáceres Arismendi, ubicado en el complejo hospitalario José Ignacio Baldó (El Algodonal), de la ciudad Capital.

El nuevo edificio que cuenta con 125 camas, abrió sus puertas el pasado 1º de noviembre y desde entonces ha realizado más de 5 mil exámenes médicos, ha ingresado 186 pacientes al área de hospitalización, además de contar con la labor de médicos integrales comunitarios y especialistas.

El nosocomio esta dotado de tres quirófanos equipados con tecnología de punta gracias al convenio China- Venezuela, máquinas de anestesia moderna, laparoscopio, fibroscopio, televisores en el área de recuperación de los niños, y habitaciones múltiples e individuales con baño privado.

“Hoy nuestro pueblo puede acceder a la tecnología más avanzada del mundo de manera gratuita gracias al convenio China-Venezuela y la inversión que hace el Estado socialista para satisfacer las necesidades del pueblo” explicó el vicepresidente de la República.

Este hospital abrió sus puertas en la década de los 50, pero debió ser sometido a un plan de rehabilitación total por el deterioro de su infraestructura. Desde hace cinco años, El Algodonal prestaba servicio de hospitalización pediátrica con 42 camas en espacios habilitados dentro de la maternidad y la unidad de tórax.

Actualmente la estructura original de la edificación permanece, pero todas sus fachadas, áreas internas, quirófanos e instalaciones en general fueron modernizados, gracias a una inversión de 35 millones de bolívares.

Los niños y niñas internados cuentan con habitaciones dotadas de camas mecánicas, cuartos de aislamiento, amplios baños privados, salas de juegos, entre otras comodidades.

Durante el acto el vicepresidente, Nicolás Maduro, destacó que la rehabilitación del Hospital Pediátrico Luisa Cáceres Arismendi, es una obra más lograda a través de la Misión Niño Jesús, que hoy arriba a su tercer año, pues fue puesta en marcha por el presidente, Hugo Chávez, el 23 de diciembre del año 2009 con la finalidad de mejorar y prestar apoyo a las unidades de atención materno-infantil en los centros hospitalarios.

“La misión Niño Jesús que hoy arriba a su tercer aniversario, también es iniciativa del presidente Chávez (…) Hoy convocamos a que le pongamos más esfuerzo para lograr alcanzar los objetivos y metas través del Plan de la Nación 2013-2019” dijo Maduro.

Feliz navidad

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este domingo una entrega de juguetes a niños y niñas que se encuentran recibiendo tratamiento médico en el Hospital Pediátrico Luisa Cáceres Arismendi, ubicado en el complejo hospitalario José Ignacio Baldó (El Algodonal), de la ciudad Capital.

Maduro deseó al pueblo venezolano una feliz navidad y que en esta época de regocijo la familia venezolana se una en amor y oración que sea extendida al comandante presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente, estuvo acompañado de los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, para la Salud, Eugenia Sader, la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farias, los titulares de las carteras de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; Comunicación e información, Ernesto Villegas; y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

 

 

 

 

 

Send this to a friend