Gobierno Bolivariano realizará el Gran Concierto por la Paz y la Vida

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que el Gobierno Bolivariano acogió la propuesta de músicos venezolanos, de realizar el Gran Concierto por la Paz y por la Vida, que tiene como lemas: Para la guerra nada y Manos fuera de Venezuela, y se realizará este viernes 22 y sábado 23 de febrero, en el puente internacional Simón Bolívar, del lado venezolano de la frontera con Colombia, como un mensaje al mundo para la paz.

Este lunes, en declaraciones ofrecidas desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez explicó que son tantos los artistas y hermanos que quieren participar en este mensaje de amor, solidaridad y denuncia contra la agresión que se intenta ejercer contra el pueblo venezolano, que se tuvo que fijar dos días continuos para la actividad.

«Esta hermosa iniciativa poética, cultural y musical de los artistas, músicos y cultores que aman la paz, es una demostración del carácter solidario del pueblo de Venezuela, que históricamente, ha tendido la mano a otros pueblos, como los más de 6 millones de colombianos», que vinieron huyendo del conflicto social interno que se vive en ese país, desde hace más de 60 años, refirió.

Crisis humanitaria en la frontera

Al respecto, Rodríguez señaló que «la verdadera crisis humanitaria la vive la población de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, que tiene uno de los mayores coeficientes de Gini, con más de 300 mil cucuteños que están en pobreza y 10% de la población en pobreza extrema. Según cifras del Departamento de Estadística de Colombia, un desempleo de 20% y más de 20 mil niños que trabajan y viven en la calle, 30% de los hospitales tienen un cierre técnico«, refirió.

El Vicepresidente sectorial indicó que el Gobierno Nacional llevará a esta actividad más de 20 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pediatras, cirujanos odontólogos, entre otras especialidades, para proporcionar una jornada de atención médica gratuita, a fin de atender a la población de Cúcuta.

«Como un abrazo solidario del pueblo de Venezuela al pueblo de Colombia, quien sufre las consecuencias del neoliberaluismo salvaje», enfatizó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend