Gobierno Bolivariano presentó plan para el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presentó este miércoles el plan para el Relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela como epicentro de los esfuerzos productivos, en el marco de las políticas para el desarrollo nacional.

“La Gran Misión AgroVenezuela resume el nivel de mayor desarrollo, doctrinario, científico, político, estratégico, organizativo del comandante Hugo Chávez en relación al proyecto del desarrollo del campo, de la tierra venezolana (…) y he planteado la necesidad de retomarla y adecuarla a los nuevos tiempos”, expresó el Presidente.

Son nueve vértices los que contempla esta Gran Misión: formación, investigación, ciencia y tecnología; la territorialidad para enfrentar la guerra alimentaria; producción de alimentos; distribución de alimentos; exportación; financiamiento; seguimiento y control; organización del Poder Popular y seguridad y defensa.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que uno de los logros del Gobierno Bolivariano ha sido la incorporación del pescado y la sardina en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

Castro Soteldo además pormenorizó que la producción animal en el territorio venezolano ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento durante el primer semestre de este 2020, al tiempo que aseveró que la manufactura criolla ha aportado 690 mil cerdos al plan porcino, durante los primeros seis meses del año.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend