Gobierno Bolivariano iniciará proceso de transformación dentro de la industria eléctrica

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, estado Bolívar.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió este sábado a dar inicio a una gran transformación dentro de la industria eléctrica del país e invitó a los trabajadores a ser participes activos de este proceso.

“Me comprometo con ustedes a iniciar un gran proceso de transformación institucional, tecnológico y humano (…) Esta empresa tenemos que transformarla completamente y consolidarla, una nueva empresa, respirar un nuevo espíritu, una nueva fuerza, y esa nueva fuerza tiene que ser de los trabajadores, con conciencia, inspiración y compromiso”.

Durante una visita al Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, en el estado Bolívar, el Presidente sostuvo un emotivo encuentro con los héroes de la Patria que, en tiempo record, lograron la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional, tras sufrir un ataque cibernético el pasado 7 de marzo.

“¡El servicio eléctrico es sagrado! (…) Ahora hay que estabilizar, cuidar la estabilidad y no permitir que vuelva ocurrir” un sabotaje de ésta magnitud, dijo el mandatario nacional Nicolás Maduro.

“Yo fui trabajador del Metro y teníamos trabajo sindical fuerte, pero a nosotros nunca se nos ocurrió sabotearle el servicio al pueblo, quitarle el Metro de Caracas para oponernos a un gobierno, ¡nunca!, luchábamos por nuestros derechos y un cambio en el país, pero con ética, nadie puede prestarse ni como mercenario, ni como opositor al servicio de las causas contra la Patria” expresó en asamblea con los trabajadores.

En esa línea, el jefe de Estado y de Gobierno manifestó que Estados Unidos tiene un comando, dentro de su Fuerza Armada, para atacar los sistemas electrónicos del mundo, “la guerra del futuro es la guerra de los ciberataques” aseguró.

Criticó la posición de la derecha venezolana que “no tiene ética, no tiene un límite frente al país, es capaz de llamar a una invasión, una guerra civil, es capaz de todo con un solo objetivo: su ambición de poder. ¡No han podido, ni podrán! Uno por uno irán cayendo, los hemos visto durante 20 años caer uno detrás de otro” sentenció.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend